DSC_2243.JPG DSC_2248.JPG DSC_2483.JPG DSC_4155.JPG DSC_5085.JPG DSC_5326.JPG

Hoy he pensado muchas cosas.

Hoy he pensado muchas cosas.

Tenía pensado escribir sobre un tema familiar y personal, de hecho ya había escrito varias líneas, pero prefiero no contar estos detalles íntimos, prefiero dejar fuera de estas líneas las situaciones personales, en la medida que esto sea posible.


Yo trato siempre de mantener un equilibrio entre lo que hago publico y lo que mantengo privado, no es fácil, desde que se crearon las redes sociales todos tenemos la manía de contar al mundo absolutamente todo lo que somos, lo que pensamos, lo que creemos que la gente necesita saber, por que obviamente, hay personas que no pueden vivir con tranquilidad sin saber que desayune hoy, o si ya regrese a mi casa, o mas aún, sin saber si esta lloviendo afuera, donde ellos no pueden ver, ciegos ellos victimas del facebook y el twitter (por que mi corrector de ortografía me marca como un error la palabra "facebook" si no esta en mayúscula? y por que le pone la mayúscula de manera automática? que se cree??).

Como regla trato de mantener lejos de mis redes sociales todo lo que tenga que ver con mi familia, aunque algún dato se me pasa de vez en cuando, y trato de poner siempre todas las actividades que de alguna u otra manera tengan que ver con mi practica fotográfica.

Pero, es posible hablar hoy realmente de la privacidad?

Es mas probable que muchos familiares se enteren de lo que paso ayer viendo algunos estados del facebook que hablando por teléfono conmigo, y es que no falta quien ponga en su muro "estoy en tal lado haciendo tal cosa", y las preguntas inevitables de la familia se verán reflejadas antes en el muro que en el teléfono, preguntando inmediatamente "pues que paso?" y esperando que respondamos de manera publica, sin tapujos, informando al mundo que paso x o y situación.

Un amigo me decía, y no sin razón, que las redes sociales solo sirven para alejar a las personas, yo le digo que también sirven para acercarlas, que todo es cuestión de como las uses, pero también es cuestión del interés que tengas en estar cerca de las personas o de aparentar que estas cerca, por que mucha gente piensa que con solo ser "amigos" en facebook o seguirse en twitter ya tienen una relación intima y cercana con todos sus contactos.

Estoy dando vueltas a la idea sin poder aterrizarla, pero así es la vida, un sinfín de vueltas sin ver, claramente, el destino del viaje.

En otro momento seguiré con estos pensamientos, por lo pronto respiraré profundo y tendré fe en que todo saldrá bien.

Acabo de leer algo y me parece perfecto para cerrar los cinco minutos de escritura de hoy, y cito textualmente "La cosa es, atención a la conclusión, a ustedes no les deja nada mi historia, no enseña nada y quizás ni les interesa, pero a mí me vale madres y para eso está el feisbuc..." o en mi caso, para eso puedo publicar lo que quiera en la red.

Agradezco los comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y en el fisbuk https://www.facebook.com/arielshinigami.fotografo.

 
Ariel Shinigami.
Fanatico del cine de zombis, aspirante a friki.

© 2016 Ariel Sanchez. All Rights Reserved - Todos los derechos Reservados. Designed By David Alvarez

Please publish modules in offcanvas position.