DSC_2243.JPG DSC_2248.JPG DSC_2483.JPG DSC_4155.JPG DSC_5085.JPG DSC_5326.JPG

Todo por una pinche "S"

Desde hace unas semanas he estado pensando en cambiar la apariencia de mi página web, y estaba considerando varias opciones para hacerlo. Durante el proceso del cambio me di un buen susto.

Mi página esta maquetada con el software joomla, y una de mis opciones para cambiarla era la plataforma de wordpress, la cual siempre me ha gustado mucho.

Preguntando con mi webmaster me comento que podía crear una página en wordpress para pruebas, que me sirviera para probar la plataforma y ver si era lo que estaba buscando para renovar mi web.

Pues total, creo mi página para pruebas (que se pudo ver durante los post pasados), y comienzo a probar plugins para publicar galerías, publicar entradas, etc.

Cuando estaba probando aplicaciones para publicar galerías desde flickr, una de ellas me pide mi API de la página, con la cual podía comunicar mi pagina con las galerías, por lo que tuve que generar esta llave y proporcionarla al sistema.

Y bien, que yo estaba bien feliz jugando con la pagina de pruebas cuando reviso el contenido de una de las galerías que tenía publicada y descubro, no sin asustarme, que mis galerías ya no funcionan, y lo peor, no sabía que era lo que había desconfigurado las galerías, no sabía si fue un error mío, o si uno de los cambios realizados había movido algo, en fin, que no tenía la mas pálida idea de como solucionar el problema.

Cuando le platico a mi webmaster de esta situación, se da a la taréa de solucionar el problema, con lo cual tuvo que leer documentación de varias fuentes. Afortunadamente no tardo mucho en descubrir el problema y encontrar una solución practica para no perder el trabajo de años en la publicación de las galerías.

Resulta que en uno de los archivos de uno de los plugins, había que cambiar el texto de una de las líneas de código, de "....http://www...." a "...httpS://www..."

Así que estuve preocupado durante una semana y estuvimos buscando por horas una solución que nos arreglara el problema causado por una pinche S.

Se agradecen los comentarios.


Ariel Shinigami.
Fanatico del cine de zombis, aspirante a friki.

© 2016 Ariel Sanchez. All Rights Reserved - Todos los derechos Reservados. Designed By David Alvarez

Please publish modules in offcanvas position.